Siguiendo con su plan de reducción y reestructuración del Estado, el gobierno de Javier Milei confirmó que Corredores Viales quedará sujeta a privatización.

En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno avanzará con la privatización de las empresas Corredores Viales y de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA). “El ministerio de Economía, a través de la secretaría de Transporte, publicó el proceso de licitación de los tramos concesionados de rutas nacionales de caminos que eran de Corredores Viales. Eran operadas de forma deficitaria e implicaban una pérdida de dinero del presupuesto que se financia de los contribuyentes. El resultado está a la vista en cómo están las rutas”, dijo.

 “Esto rompe con una participación monopólica y se habilita la participación de cualquier empresa que cumpla con los requerimientos. De esta forma, el sector privado va a encontrar mejores mecanismos sin la intervención de la Ley de Obra Pública”, resaltó.

Luego, el vocero presidencial explicó que la aplicación de nuevas tarifas "va a estar sujeta al cumplimiento de las obras que mejoren el estado de las rutas”.En el Ejecutivo argumentan que Corredores Viales tiene un déficit de U$S 30 millones y que "no cumplió los estándares mínimos de operación y mantenimiento”.

Las empresas que finalmente sean concesionarias van a cobrar la tarifa de adjudicación recién una vez que hayan puesto la totalidad de la ruta en condiciones. De esta manera, estiman que el Estado tendrá un ahorro de u$s5.600.

Corredores viales SA tiene a su cargo 10 tramos de autovías que abarcan a las provincias De Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Buenos Aires, Corrientes, Misiones, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, y el Acceso Richerri a la Ciudad de Buenos Aires. En total, son casi 6.000 kilómetros de rutas.